Logo Mirth

Mirth Connect 3.8.0

El 19 de Junio se publicó la última versión de la herramienta de código abierto para interoperabilidad en el ámbito de la sanidad Mirth Connect 3.8.0. Esta herramienta específica para sanidad, y diseñada para facilitar las integraciones, principalmente para el estándar HL7 v2 que supuso una disrupción tecnológica en las TIC Salud, sigue evolucionando y mejorándose.

Esta versión de Mirth Connect incluye tres novedades interesantes. La compañía la anuncia como una versión menor enfocada a la estabilidad, con correcciones de bugs y algunas mejoras nada desdeñables.

Novedades de la versión Mirth Connect 3.8.0

Personalización de color de fondo del administrador

Al igual que en otros muchos entornos de desarrollo, como SQL Server Management Studio, en esta versión de Mirth Connect se podrá personalizar el colo de background del administrador.

A menudo ocurre que estamos trabajando con varias ventanas de administrador de distintos servidores, por ejemplo, pre-producción y producción. En el cambio de ventanas es fácil no darse cuenta que el nombre del servidor es distinto, y meter la pata, tocando algo en producción que se quería hacer en pre.

Es mas seguro si, visualmente, el color de fondo del servidor ya nos está avisando del entorno en el que nos encontramos.

Para configurar esta funcionalidad, nos vamos al apartado Settings del menú de Mirth Connect, y allí, a la pestaña Server. Encontraremos un nuevo selector de color de fondo por defecto.

Configurar color de fondo en Server Settings
https://www.mirthcorp.com/community/wiki/display/mirth/Mirth+Connect+3.8.0+-+What%27s+New

Podremos cambiarlo al color personalizado, lo que afectará al aspecto del administrador de una forma bastante notable. Por ejemplo, marcando el entorno de producción en rojo.

Establecer color de producción en Mirth Connect 3.8.0
https://www.mirthcorp.com/community/wiki/display/mirth/Mirth+Connect+3.8.0+-+What%27s+New

Es mucho mas difícil confundirlo visualmente si lo diferenciamos del entorno de desarrollo, con un color de fondo verde.

Establecer color de PRE en Mirth Connect 3.8.0
https://www.mirthcorp.com/community/wiki/display/mirth/Mirth+Connect+3.8.0+-+What%27s+New

Mas información de esta funcionalidad en MIRTH-4057 Allow Administrator background color to be changed

Personalización de comandos de inicio de sesión en FTP

Algunos servidores FTP requieren el envío de algunos comandos personalizados antes de establecer la conexión para el envío o descarga de ficheros. Por ejemplo, los servidores IBM AS/400.

En esta versión se ha añadido una opción avanzada en el modo FTP de los conectores File Reader/Writer, que permite el envío de comandos personalizados de login.

En el nuevo campo Initial Commands se podrá incluir uno o varios comandos de inicio, separados por comas, que se enviarán con el establecimiento de la conexión FTP.

Envio de comandos de login FTP en Mirth Connect 3.8.0
https://www.mirthcorp.com/community/wiki/display/mirth/Mirth+Connect+3.8.0+-+What%27s+New

Esta característica también funcionará si tenemos la extensión SSL Manager para FTPS.

Cuando hacemos un Test de conexión también se envían estos comandos, lo que nos permite comprobar la conexión completamente.

Mas información en MIRTH-3716 Allow FTP file connectors to send custom commands on login

Mejoras en el Database Reader/Writer de Mirth Connect 3.8.0

En las versiones anteriores, para mostrar controladores JDBC en los desplegables de Mirth Connect había que incluirlos en el archivo dbdrivers.xml. En esta versión, este listado se encuentra en la base de datos, y se han hecho cambios el interfaz de usuario para poder gestionar desde el Administrador, los controladores JDBC existentes.

Nuevo UI para controladores JDBC en Mirth Connect 3.8.0
https://www.mirthcorp.com/community/wiki/display/mirth/Mirth+Connect+3.8.0+-+What%27s+New

Con esto, además, no es necesario reiniciar Mirth Connect para que tengan efecto los cambios, se pueden hacer en caliente.

La migración del archivo dbdrivers.xml se hace automáticamente a la base de datos con la actualización de la versión de Mirth Connect a 3.8.0.

Soporte para MySQL® 8.0

En esta versión NextGen ha actualizado la versión del conector a la base de datos MySQL para tener compatibilidad con la versión 8.0, pero ha dejado de ser compatible con versiones inferiores a 5.6. En caso de tener una versión anterior, siempre es posible conectarla utilizando el driver JDBC correspondiente.

Mas información sobre este tema en:

Actualizar a Mirth 3.8.0

En la página de descarga de NextGen puedes obtener la versión 3.8.0 para la plataforma que estés utilizando.

El listado de bugs que resuelve Mirth Connect 3.8.0, no son pocos, está disponible en la página de la versión. Siempre es recomendable echarle un ojo por si aparece en el listado algún bug de los que te hayan dado problemas últimamente. De cualquier manera, se espera que pronto aparezca

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn