¿Quienes somos?

Disrupción Tecnológica es un blog de divulgación científica y tecnológica, que pretende crear un punto de encuentro para amantes de la ciencia aplicada al desarrollo tecnológico, y un lugar donde exponer, opinar, demostrar, y en definitiva, divulgar los aspectos mas disruptivos del desarrollo científico-tecnológico.

Pretendemos abordar diversa temática, siempre enmarcada en la ciencia y la tecnología, y por la propia idiosincrasia de los participantes en la redacción, ya sea aspectos tecnológicos de la ingeniería, computación, química y física, así como el ecologismo.

¿Por qué ecologismo?

Ecologismo, medio ambiente, y desarrollo sostenible, son conceptos que ya no se pueden seguir ignorando en la sociedad. Hoy en día ya sabemos que el mayor peligro para el futuro del desarrollo humano ha sido ignorar durante tanto tiempo los elementos que condicionan el progreso hacia un equilibrio sostenible con el medio ambiente.

La propia aceptación del cambio climático y la influencia del desarrollo humano sobre el ecosistema suponen una disrupción tecnológica que ha involucrado a la economía, y ha reorientado a la industria hacia formas de producción menos contaminantes, y ha impulsado a la investigación científica a la obtención de formas de producción de energía mas eficientes y sostenibles, como las denominadas energías renovables.

Por tanto, en una publicación divulgativa sobre el desarrollo científico y tecnológico, debe tener un papel importante lo que ha supuesto una de las disrupciones de mayor impacto sobre el desarrollo científico, tecnológico, social y humano de los últimos tiempos.

Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn